LOS HECHOS
Aproximadamente a las 11:00 de la noche del 06 de septiembre se registró una fuerte explosión que estremeció a toda Managua.
En la zona del kilómetro 9.5 de la Carretera Norte varios pobladores testificaron que el estruendo provino de los predios de la Fuerza Aérea Nicaragüense.
Pese a los testimonios de pobladores, el coronel Guevara, jefe de Relaciones Públicas del Ejército de Nicaragua, argumentó en un medio oficialista que la explosión no se originó en el terreno perteneciente a la Fuerza Aérea.
"La explosión se registró en los límites de las instalaciones de la Fuera Aérea y no hay daños materiales. No se sabe qué explotó”, dijo Guevara.
El coronel Guevara dijo que la explosión fue en el área boscosa cerca de cauce ubicado por la Fuerza Aérea, a 300 metros de Hotel Camino Real.
"Cayó líquido, arenilla, polvo y se sintió un fuerte olor a quemado", reportaron pobladores.
Carlos Salazar, director del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC), en un comunicado declaró que el Aeropuerto Augusto C. Sandino igualmente no registra ningún daño y está funcionando con normalidad en sus labores.
La zona está siendo fuertemente resguardada en un perímetro amplio por miembros del Ejército.
Después que ocurrió la explosión, un equipo de LA PRENSA intentó obtener información de un miembro de seguridad del Ejército el cual no se identificó y sólo respondió que tenían órdenes de disparar ante cualquier anomalía.
El encuentro con el militar se dio en el barrio La Curva que colinda con el barrio Jorge Salazar, ambos atrás de la Fuerza Aérea.
Según el coronel Guevara los zapadores trabajan para investigar las causas del estallido que alarmó a la todos los pobladores de la capital.
