
La madre y el padrastro fueron detenidos
La progenitora dijo que su hijo había muerto por leucemia. La autopsia reveló la verdadera causa
Otra criatura inocente es víctima de las agresiones de sus propios padres. En esta ocasión, la víctima fue José Luis Palacio Jiménez, de año y nueve meses, a quien su madre y padrastro le venían causando lesiones en el cuerpecito, hasta que en la noche del pasado martes le ocasionaron la muerte tras golpearlo con un objeto contuso en la cabeza.
La progenitora es una adolescente de 17 años. Trasladó al bebé hasta el CDI de Santa Cruz (ya muerto) a las 10:30 pm, donde dijo que su hijo estaba presentando problemas de salud desde hace tiempo y que luego de amamantarlo lo durmió y entonces comenzó a hacer un sonido “poco común”, por lo que decidió llevarlo al centro de salud, alegando además que el pequeño sufría de leucemia.
La víctima fue remitida a la morgue de Caña de Azúcar donde le practicaron la autopsia de ley, reflejando que el pequeñito había muerto por traumatismo craneoencefálico severo por objeto contuso. En el análisis necrológico también fue detectado que el bebé presentaba quemaduras de cigarro en el pecho y varios golpes en el abdomen (heridas ocasionadas con anterioridad).
Los investigadores al tener este resultado procedieron a detener a la madre y al padrastro, quien fue identificado como Elvis José Lespez González (28). Fuentes ligadas a la investigación mencionaron que en el interrogatorio cada uno se echaba la culpa de lo ocurrido, por lo que los dos serán presentados en tribunales en las próximas horas.
YenirethChurio
