Loma Miranda es más que un parque nacional
De poco o nada sirve el chantaje y las presiones de la empresa mineraFalconbridge y sus lacayos criollos para impedir la promulgación de le Ley que declara Parque Nacional a Loma Miranda. De ese grupo puedo agregar, es muy nacionalistas para unas cosas y externos vende patria en la realidad de los hechos.
Loma Mirnada es la dignidad y el empoderamiento de un pueblo que como el dominicano, cuando asume sus causas, lo hace para vencer, y no hay poder en el mundo que impida.
No importa lo desigual que parezca la lucha ni las manipulaciones y calumnias que puedan inventar.
Cinco ejemplos históricos, y sobran: La lucha contra el imperio de español en 1863, cuando se restableció la República. Quien estudie a fondo ese acontecimiento lo descubrirá.
La guerra de abril del 1965, cuando un reducido grupo de combatientes enfrentó la más poderosa potencia del mundo y la obligó a negociar, tras largas semanas de desesperado intento militar por aplastar la resistencia.
Eso historia patria, pero reciente, modernamente, la lucha por conservar el Parque Nacional de los Haitises frente a la amenaza de la Cementera. De igual forma, la lucha por el 4 por ciento para la Educación y ahora la preservación de Loma Miranda.
Está claro entonces, que Loma Miranda es más que un Parque Nacional. Es el empoderamiento y la dignidad de un pueblo indomable, decidido a conservar el más valioso recurso del planeta y del universo. La Vida.
El agua, el bósque y toda la diversidad vida en Loma Miranda vale más que todo. Contra todo esto, no vale la perversidad ni el dinero de una minera que miente descaradamente para confundir. Que se ha acostumbrado a manipular y dañar nuestro país de múltiples formas.
De queé desarrollo hablan, si Bonao es cada vez más pobre después de casi 30 de explotación de Falcondor, que nos quedará de eso, y el hecho de que sus empleados tengan que aferrarse a un sueldito miserable para unirse al chanteje de la minera es la mejor evidencia. El crácter de la explotación en las lomas de Bonao y la contaminación prevaleciente allí confirman su irresponsabilidad, En esa suerte no caerá Loma Miranda.


